Información de seguridad SHINGRIX (Vacuna frente al herpes zóster recombinante, adyuvada)1
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los excipientes.
Advertencias y precauciones
Como con todas las vacunas inyectables, se deberá disponer en todo momento del tratamiento y supervisión médica adecuados en el caso de aparición de una reacción anafiláctica tras la administración de la vacuna.
Como con otras vacunas, se debe posponer la vacunación con Shingrix en personas que padezcan una enfermedad febril aguda y grave. Como con cualquier vacuna, puede que no se obtenga una respuesta inmune protectora en todos los vacunados.
Shingrix no se debe administrar por vía intravascular o intradérmica. No se recomienda la administración por vía subcutánea. La mala administración por vía subcutánea puede dar lugar a un aumento de las reacciones locales transitorias.
Shingrix se debe administrar con precaución a individuos con trombocitopenia o con cualquier trastorno de la coagulación ya que se puede producir sangrado en estos sujetos tras la administración intramuscular.
Interacciones
Shingrix se puede administrar de forma concomitante con la vacuna inactivada no adyuvada frente a la gripe estacional, con la vacuna antineumocócica polisacarídica 23-valente (PPV23), con la vacuna antineumocócica conjugada 13-valente (PCV13) o con la vacuna antidiftérica, antitetánica y antitosferina (componente acelular) de contenido antigénico reducido (dTpa).
Reacciones adversas
Muy frecuentes (≥ 1/10): cefalea, síntomas gastrointestinales (que incluyen náuseas, vómitos, diarrea y/o dolor abdominal), mialgia, reacciones en la zona de inyección (como dolor, enrojecimiento, hinchazón), fatiga, escalofríos, fiebre.
Frecuentes (≥ 1/100 a < 1/10): prurito en la zona de inyección, malestar general.
Consulte la información para prescribir local para obtener una descripción completa de las contraindicaciones, los eventos adversos, las advertencias y precauciones especiales asociadas con el uso de Shingrix.